5 Comentarios

Cualquiera diría que para ilustrar un leap of faith, un arranque irreflexivo de valentía o un lanzarse a la piscina, tendría uno que tirar de aquella vez que se tiró en bungie, de cuando se rapó la cabeza o de cuando abandonó ese grupo del whatsapp, pero vas tú y lo relaciones con tomarse un café con hielo, y mira, tiene harto sentido. Si lo piensas mucho no lo haces. Las probabilidades de que todo salga muy bien o muy mal son a priori muy iguales y el asunto se presta entonces para un titubeo eterno que solo se resuelve con eso: con guáramo.

Muy fan, por otra parte, de esa palabra. En su día puse internet patas arriba intentando dar con su origen y lo más plausible que encontré fue que guáramo era el nombre de un pueblo / etnia indígena (algunos dicen que los mismos Waraos) y que por ser muy "arrechos" lo de ser guára(m)o, tener su sangre o sus cojones, implicaba tener su aplomo y el asunto quedó entonces como expresión popular coloquial. Me pareció bonito.

Poner a prueba o dar fe, cada tanto, de guáramo gatronómico está bien. Toca asegurarse de que a uno le siguen disgustando esas cosas que todo el mundo disfruta o hacer un update papilar, no vaya a ser que nos estemos perdiendo de unas delicias por pura costumbre.

Expand full comment

si alguien iba a hacer esa extensa investigación sobre guáramo, ibas a ser tú. Me encanta esa teoría, fruto de tus averiguaciones. Y también me encanta los conceptos guáramo gastronómico y update papilar. Como dice aquella canción: soy fan de ti! jajaj

gracias por la parte que me toca :)

Expand full comment

Nunca olvidaré la cara de mis padres un día que hice una escabechina pasando el café al vaso del hielo 😂 ¡Mucho éxito con el taller!😍

Expand full comment

Jajajajajja ¡es una ciencia inexacta !!(Gracias 🫂😊)

Expand full comment

Mi Adri preciosa ❤️. Esto me va a gustar muchísimo ☕☕

Expand full comment